Nacional

Alcalde de Quilpué pide ayuda al Gobierno e interpone querella tras explosión

La explosión en Quilpué dejó a cuatro personas lesionadas, una de ellas en riesgo vital, y al menos 10 viviendas con daños mayores.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, pidió al Gobierno ayuda para las familias afectadas por la explosión en un condominio de la comuna e interpuso ante la Fiscalía una querella en contra de todos quienes resulten responsables de estos hechos.

La fuerte explosión producto de la acumulación de gas dejó a cuatro personas lesionadas, una de ellas en riesgo vital, y al menos 10 viviendas con daños mayores.

Según detalló el edil, son 160 familias las afectadas y que «eso es alrededor de más de 500 personas” donde sus viviendas tienen daños menores hasta daños muy mayores”.

“Hay alrededor de 40 casos que son bastante complicados en materia de mejoramiento de sus viviendas», enfatizó el alcalde Viñambres.

En ese sentido, es que señaló que el Gobierno debe dar una solución inmediata, y apuntó a que lo ideal para este caso sería un subsidio de vivienda

“Hoy en la tarde hay una reunión en el Ministerio del Interior donde se va ver la posibilidad de poner un subsidio o poner una ayuda», indicó el edil.

“Creemos que la fórmula, como se ha hecho en otras ocasiones y en otras emergencias, es un subsidio, y en este caso lo que queremos enfrentar es la ayuda de la vivienda y eso tiene que ver con el Ministerio de Vivienda, ayer estuvimos toda la mañana con el Seremi, quien coordinó con la ministra (Paulina Saball) que está enterada de este tema, ha estado preocupada sobre este punto y eso esperamos, tener una respuesta del Gobierno esta tarde», añadió.

Varios inmuebles resultaron con quebraduras de vidrios, por lo que los afectados han debido taparlos con nylon, ante esto, el alcalde insistió en que «nosotros esperamos que el Gobierno se haga parte de esta situación que es bastante grave” y que desde ayer “hemos invertido los recursos y hemos estado trabajando con los vecinos para mejorar esto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos