Economía

Chile y Argentina promocionan en conjunto el turismo en Tierra de Fuego

Directora regional de Sernatur Magallanes destacó que éste es “un trabajo colaborativo que a partir de ahora nos permitirá darle una mayor visibilidad internacional a este territorio”.

Chile y Argentina han culminado con éxito un proyecto para promocionar conjuntamente los atractivos de Tierra del fuego para el mercado turístico internacional, destacaron hoy a Efe los organizadores de esta iniciativa.

PUBLICIDAD

La AdventureWeek, que la semana pasada reunió a un grupo de 22 turoperadores, agentes de viajes y periodistas especializados de nueve países, «nos ha permitido mostrar mejor nuestro territorio», destacó la directora regional del Sernatur de la región de Magallanes, Lorena Araya.

«Este proyecto binacional de Tierra del Fuego era una sueño para nosotros; venderlo en conjunto con Argentina ha sido un gran desafío, un trabajo colaborativo que a partir de ahora nos permitirá darle una mayor visibilidad internacional a este territorio», subrayó.

El grupo participante, integrado por diez agentes de viajes, siete turoperadores y seis periodistas de cuatro continentes, recorrió los lugares más emblemáticos y atractivos de la isla Grande de Tierra del Fuego, un territorio compartido por Chile y Argentina situado en el extremo sur de América que está separado del continente por el estrecho de Magallanes.

«Los turoperadores que nos han acompañado han visto que tiene mucho potencial y que se puede hacer turismo de aventura en todas sus formas, navegación, trekking, caminatas, observación de flora y fauna y avistamiento de aves», entre otras actividades, destacó la autoridad.

«A partir de ahora, a los turoperadores les resultará más fácil comprar Tierra de Fuego, porque no tendrán que hacer una distinción entre la parte argentina y la chilena», subrayó Araya, en alusión a la inédita promoción binacional de este territorio plagado de montañas, lagos y glaciares.

AdventureWeek ha permitido, además, que los empresarios locales hayan tenido contacto con los turoperadores internacionales para mostrar los productos y servicios locales.

PUBLICIDAD

«Tierra de Fuego -señaló la representante de Sernatur- tiene muchos atractivos interesantes. La ciudad de Porvenir, con su plaza Selknam, que transporta a los pueblos originarios que habitaron el lugar, el museo antropológico, la colonia del pingüino rey, que está todo el año y es una gran atracción».

«Además, están los trekkings, y el parque Karukinka, en el que se pueden hacer navegaciones y conocer los elefantes marinos o las focas leopardo», agregó Lorena Araya, quien añadió que «una de las actividades más llamativas en las que participaron los visitantes internacionales fue el avistamiento de ballenas navegando en kayak».

«Tenemos muchas actividades de naturaleza, existen muchos servicios por desarrollar y estamos seguros de que esta iniciativa nos va a permitir que aumente la demanda y lleguen muchos más turistas a observar a disfrutar de estos atractivos», concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último