Corte de Apelaciones de Temuco concedió libertad bajo fianza a Labbé

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Valparaíso negó la revocatoria de procesamiento solicitada por la defensa del ex alcalde de Providencia, confirmando así la causa que lo investiga por el secuestro de Cosme Caracciolo.

Por Aton Chile

La Corte de Apelaciones de Temuco concedió la libertad bajo fianza por $1 millón al coronel en retiro Cristián Labbé, quien se encontraba bajo arresto domiciliario total después de ser sometido a proceso por aplicación de tormentos a 4 detenidos en Panguipulli en 1973.

Labbé fue detenido el 17 de abril pasado por orden del ministro en visita Álvaro Mesa y al día siguiente entró a cumplir prisión preventiva en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel.

Y el 15 de mayo pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco rebajó la medida cautelar de prisión preventiva en la que se encontraba el exalcalde de Providencia, dejándolo sólo con arresto domiciliario total, el que cumplió en su casa de La Dehesa en la capital, hasta que este lunes se le concedió la libertad bajo fianza.

Continúa causa en Corte de Apelaciones de Valparaíso

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la causa contra el ex alcalde de Providencia por los delitos de detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos contra Cosme Segundo Caracciolo Álvarez, hechos ocurridos en marzo de 1975 en el balneario de Santo Domingo.

De esta manera el Tribunal rechaza la revocatoria de procesamiento solicitada por el abogado defensor del imputado, Christian Espejo, el 26 de marzo pasado.

Caracciolo, exdirigente pesquero de Rocas de Santo Domingo, acusa al coronel en retiro de torturarlo el año 1975 en un campo de concentración manejado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en ese balneario.

El 9 de noviembre pasado, el ministro Arancibia ordenó la detención de Labbé, quien quedó recluido en el Regimiento de Infantería N°2 Maipo de Valparaíso. Dos días después, la Corte de Apelaciones de Valparaíso le concedió la libertad condicional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo