Mundo

Diputado chavista señaló que la Fiscal General de Venezuela tiene una “insania mental”

Además, el parlamentario Pedro Carreño señaló que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia una evaluación psicológica para la titular del Ministerio Púbico, Luisa Ortega.

El diputado oficialista Pedro Carreño pedirá a la justicia evaluar la salud mental de la fiscal general, Luisa Ortega, pues cree que podría llevar a Venezuela a una guerra civil. La titular del Ministerio Público venezolano, confesa chavista, ha sido crítica con respecto a las medidas tomadas por el gobierno de Maduro.

«Vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia a solicitarle (…) que se conforme una junta médica de expertos, de peritos, psicólogos y psiquiatras que le hagan una evaluación a la señora», dijo el legislador este lunes al canal estatal VTV.

Nos puede llevar a una guerra civil (…), pero también puede generar las condiciones para una invasión extranjera»

Carreño consideró que la fiscal tiene una «insania mental» y comparó el caso con el del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, a quien el Congreso de su país destituyó en 1997 por supuesta incapacidad mental.

Ortega «nos puede llevar a una guerra civil (…), pero también puede generar las condiciones para una invasión extranjera», afirmó el político.

Quiebre con el chavismo

La fiscal Ortega se alejó del gobierno de Nicolás Maduro desde marzo pasado, al denunciar una «ruptura constitucional» por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento, bajo control de la oposición, que acusa a esa corte de servir al gobierno.

La jefa del Ministerio Público también pidió a Maduro retirar su convocatoria a una Asamblea Constituyente y responsabiliza a militares de violaciones de derechos humanos durante protestas opositoras que dejan 65 muertos desde el 1 de abril.

Debido a ello, altos dirigentes chavistas la llaman «traidora» y la semana pasada organizaron un acto masivo frente a su despacho para exigirle que renuncie.

Cuando hay un juicio por insania mental, incluso se recomienda la reclusión (…). A esta señora habría que recomendarle la reclusión también»

«Cuando hay un juicio por insania mental, incluso se recomienda la reclusión (…). A esta señora habría que recomendarle la reclusión también», aseveró Carreño.

Pero un proceso de ese tipo para funcionarios no está previsto en la ley venezolana, y en todo caso el Legislativo es el único órgano facultado para destituir a la fiscal, dijo a la agencia AFP la exmagistrada Blanca Rosa Mármol.

Sin embargo, Carreño subrayó que se debe pedir la intervención del TSJ incluso antes de que empiece a sesionar la Constituyente, que según el diputado Diosdado Cabello dará vuelta a la Fiscalía «como una media para que se ponga a la orden del pueblo, de la justicia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos