Mundo

El español desaparecido en Londres que se enfrentó con su monopatín a uno de los terroristas

La familia de Ignacio Echeverría lo busca por los hospitales de Londres. No comprenden por qué no han tenido todavía ninguna información oficial sobre su paradero. Su pista se perdió después de que se enfrentara a los terroristas cuando atacaban a una mujer.

Las autoridades británicas han reclamado las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, el español desaparecido en el atentado de Londres del pasado sábado, para verificar si se encuentra entre los heridos de los hospitales, según dijo el padre de éste.

En declaraciones a Efe, Joaquín Echeverría aseguró que anoche las autoridades británicas pidieron las huellas de su hijo, de 39 años, para verificarlas en los centros sanitarios.

Explicó además que la atención del consulado español en la capital británica está siendo «exquisita» pero que no dispone de más información del paradero de su hijo, quien, en el momento de los ataques, no llevaba documentación.

Su hija Isabel, que también reside en Londres, alertó de la situación después de acudir a la casa de su hermano y no encontrarle.

«Fue por los hospitales pero no la dejan entrar por el protocolo del Reino Unido», dijo el padre, quien prevé viajar a la capital británica el próximo jueves.


Ignacio Echeverría es vecino de la localidad madrileña de Las Rozas y fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, publicó su familia en una red social.

Según explicaron a Efe, el madrileño había estado patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer.

«En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer», dice la familia.

Fuentes diplomáticas manifestaron a Efe que la Embajada y el Consulado prestan toda la ayuda posible a la familia y están en contacto con ella y con las autoridades británicas.

El desaparecido mide 1,74 metros, pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro.

 

La familia comunicó la desaparición en las urgencias del Reino Unido, en el Consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencia del HSBC, banco donde trabaja.

Según fuentes oficiales británicas, siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que 21 están en estado crítico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos