Heraldo Muñoz: "Morales instrumentaliza reunión de la ONU sobre protección de Océanos"

La respuesta del ministro de Relaciones Exteriores llega luego de que el presidente de Bolivia hablara de sobre la demanda marítima en reunión de la Organización de Naciones Unidas.

Por Francisca Herrera

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló este lunes que el presidente de Bolivia, Evo Morales, "instrumentaliza la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU)".

Las declaraciones del canciller llegan en respuesta al discurso del mandatario altiplánico en la conferencia de la ONU para la protección de Océanos, donde habló sobre la demanda marítima y criticó los perjuicios causados por el paro de Aduanas.

Junto con señalar que enviarán una réplica escrita a los dichos del mandatario, el jefe de cartera argumentó que "Evo Morales instrumentaliza la reunión de la ONU sobre protección de Océanos para su demanda marítima. Dice respetar Organismos Internacionales e incumple".

 

 

Además, estableció que la conferencia de la ONU busca terminar con la "pesca ilegal, polución y acidificación", no es sobre "acceso soberano". De igual manera criticó al Gobierno de Bolivia ya que "dice cooperar con protección de Océanos y barcos de bandera boliviana practican pesca ilegal".

 

Evo Morales expuso frete a la organización el “injusto enclaustramiento” que sufre su país por carecer de un acceso al mar y afirmó que esa limitación perjudica sus intentos por lograr un “justo desarrollo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo