Mundo

“Patética excusa”: Trump vuelve a atacar a alcalde de Londres tras sus declaraciones

El presidente estadounidense volvió a arremeter contra Sadiq Khan por decir que «no hay razón para alarmarse» tras un ataque

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a arremeter hoy contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras hacer declaraciones sobre el ataque ocurrido la noche del sábado pasado en la ciudad europea.

«Patética excusa del alcalde de Londres Sadiq Khan que tuvo que pensar rápido en su declaración de ‘no hay razón para alarmarse’. MSM (los principales medios de comunicación) están trabajando duro para vender esto», dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/871725780535062528

Trump insistió en este asunto a pesar de las numerosas críticas de que es objeto por los comentarios que pronunció el domingo contra el alcalde y por haber aprovechado el atentado para insistir en la necesidad de que se apruebe su veto migratorio contra los ciudadanos de varios países musulmanes.

No fue el único mensaje de Trump sobre lo sucedido en la capital británica. También pidió «ser inteligentes, vigilantes y duros» y imponer un «veto de viaje» o migratorio. En otro tuit instó a «dejar de ser políticamente correctos y aumentar la seguridad para nuestro pueblo» y, por último, ofreció todo su apoyo a Reino Unido.

Un portavoz del alcalde de Londres respondió al presidente americano: «El alcalde está ocupado (…) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles».

Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a pocos días de las elecciones generales en el Reino Unido.

«Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse», dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos