Nacional

Sernageomin declara alerta amarilla por aumento de actividad en volcán Copahue

El Sernageomin recomendó aplicar preventivamente restricciones al acceso al volcán Copahue en una zona próxima al cráter con un radio de 1.000 metros.

(Claudio Santana/AtonChile/Claudio Santana)

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que, debido al aumento en la energía y magnitud de la columna de cenizas emanada desde el volcán Copahue, en la Región del Biobío, se decidió subir la alerta de verde a amarilla.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, ayer domingo se registró una columna de color gris que fue visualizada por las cámaras que monitorean el volcán Copahue, la cual se mantuvo durante toda la jornada.

La señal sísmica registrada en la red de monitoreo del volcán no presenta cambios significativos en energía ni en la cantidad de sismos asociados, sin embargo se aprecia una emisión de cenizas de moderada energía pero constante.

Recomendado

El Sernageomin recomendó aplicar preventivamente restricciones al acceso al volcán en una zona próxima al cráter con un radio de 1.000 metros.

El servicio indicó que continúa con vigilancia en línea, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad volcánica de la región.

Tags

Lo Último