Noticias

Suspenden clases en Región de Atacama por sistema frontal

La medida fue tomada por la Seremi de Educación de la Región de Atacama producto del evento meteorológico que tiene en alerta amarilla a la región.

La Seremi de educación de la Región de Atacama anunció la suspensión de clases para todos los establecimientos de la región desde las 14:00 horas del martes 6 de junio hasta el miércoles 7, debido al sistema frontal que azota la zona.

PUBLICIDAD

La medida adoptada afecta a todos los niveles, desde enseñanza parvularia a educación superior.  De igual manera, esta suspensión es efectiva tanto para establecimientos públicos como privados.

«La decisión se adoptó para dar las facilidades en el proceso de habilitación de los establecimientos que funcionarían como albergue de ser requeridos, pero principalmente para resguardar la seguridad en el traslado de las familias y de nuestros estudiantes», argumentó la seremi de Educación de Atacama, Pilar Soto.

Recomendado

Alerta Amarilla en Atacama

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta amarilla en la Región de Atacama por el evento climático pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Se espera que se registren precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la zona para el martes 6 de junio. Además, se prevé viento moderado a fuerte en la cordillera, a partir del día miércoles 07 de junio.

Tags

Lo Último