Mundo

Theresa May anuncia un plan para endurecer las medidas antiterroristas

Tres atentados en tres meses y una campaña electoral discreta han debilitado la “solidez y estabilidad” de la que presumía la primera ministra británica Theresa May en su eslogan electoral.

(ODD ANDERSEN/AFP)

 

PUBLICIDAD

La primera ministra británica Theresa May «politizó» el atentado del Puente de Londres, que causó 7 muertos -entre ellos, un francés y un canadiense- y 48 heridos en la noche del sábado, y anunció a las pocas horas un plan en cuatro puntos para endurecer las medidas antiterroristas. «Hay demasiada tolerancia con el extremismo en este país», dijo, en una breve intervención a las puertas de Downing Street. «Ha llegado el momento de decir: «¡Ya hemos tenido bastante!». Las cosas tienen que cambiar a la hora de hacer frente al extremismo y al terrorismo«.

Ataque en Londres (NIKLAS HALLE'N/AFP)

Entonces, la premier conservadora, luego de reunirse con el comité de seguridad, presentó un plan de cuatro puntos contra el terrorismo que consiste en:

Recomendado

1. Derrotar la ideología islamista radical, que, según dijo, es «uno de los grandes retos de nuestro tiempo». «Como ideología es una perversión del islam y una perversión de la verdad», consideró, y agregó que «no puede ser derrotada sólo mediante la intervención militar».

2. Impulsar mayores regulaciones en Internet. «No podemos permitir que esta ideología tenga un espacio seguro para reproducirse, y eso es precisamente lo que les proporcionan Internet y las grandes compañías proveedoras de servicios de Internet», explicó.

3. Sacar a los terroristas de los «espacios seguros» que tienen en lugares como Siria e Irak. Eso implica tanto bombardeos como una nueva actitud dentro de Gran Bretaña. «Tenemos que trabajar mucho más duro para expulsar [al extremismo] del servicio público y la sociedad», dijo May.

4. Reformular la estrategia antiterrorista del país, de manera que la Policía tenga más poderes. Entre esas medidas reclamó penas más severas para los sospechosos de terrorismo.

Tags

Lo Último