Mundo

Alerta en París: hombre ataca con martillo a un Policía en Notre Dame al grito de “es por Siria”

Un hombre trató de golpear con un martillo a varios agentes de las fuerzas desplegadas en las escaleras de la catedral de Notre Dame en París. Según medios locales, toda la zona se encuentra acordonada y se ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona.

Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre-Dame de París, informaron las autoridades.

El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. Las autoridades pidieron al publico mantenerse alejados del sector que se encontraba acordonado.

 

El agente tiene heridas leves, indicaron fuentes policiales. Uno de sus colegas abrió fuego contra el agresor.

El hombre que agredió al agente gritó «¡esto es por Siria!» antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante «se presentaba como estudiante argelino» y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

https://twitter.com/mch2k/status/872106883909332992?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Finternacional%2F2017%2F06%2F06%2F5936c028e2704e12798b4616.html

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

Tags

Lo Último


Te recomendamos