Noticias

Autoridad de Carabineros llama a “dar vuelta la página” por fraude en la institución

Las declaraciones del Director Nacional de Personal de Carabineros llegan un día después de la formalización de 12 personas más, llegando a un total de 74 presuntos involucrados.

El jefe de la Dirección Nacional de Personal de Carabineros, general Julio Pineda, llamó a “dar vuelta la página” respecto a la formalización de los 12 nuevos presuntos involucrados en el fraude en la institución que supera los 21 mil millones de pesos.

“Ya hemos experimentado lo suficiente el sinsabor de la traición y es hora de comenzar a despertar de esta pesadilla”, remarcó el oficial del alto mando

Es menester dar vuelta la página despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas nos produjeron con tanto desdén y menosprecio»

En este sentido, Pineda afirmó que “es menester dar vuelta la página despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas nos produjeron con tanto desdén y menosprecio».

Los nuevos formalizados son ocho uniformados en retiro y cuatro civiles imputados por el fiscal Eugenio Mena como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos. El total de formalizados llegó a las 74 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos