Nacional

Felipe Kast: “Los que nos oponemos al aborto sabemos que estamos vulnerando un derecho de la mujer”

El precandidato por Evópoli señaló además que no quitará la gratuidad a los alumnos beneficiados, pero establecerá para los estudiantes sin la ayuda estatal y para las nuevas generaciones un “sistema solidario”.

El precandidato por Evópoli Felipe Kast asistió al primer capítulo del programa «Aquí está Chile», emitido este lunes en conjunto por CNN y Chilevisión. El estelar someterá a los candidatos a primarias de Chile Vamos y Frente Amplio a seis preguntas ciudadanas.

Con respecto al aborto, Kast fue claro al expresar que está en contra. “Los que nos opoponemos al aborto sabemos que estamos vulnerando un derecho de la mujer», señaló.

E inclusive agregó que «denunciaría al equipo médico que practique el aborto” de no ser legal la práctica. Sin embargo, aseguró que de aprobarse el proyecto de ley respetaría la decisión.

Consultado por la gratuidad en la educación, el precandidato aseguró que no quitará el beneficio a los estudiantes que ya lo adquirieron. Pero propuso un «sistema solidario» que consiste en devolver el 10% del sueldo durante diez años.

  1. Al ser emplazado sobre la diferencia de este sistema con el actual Crédito con Aval del Estado explicó que «nosotros vamos a hacer un sistema sin intereses, administrado por la Tesorería General de la República y no por bancos».

Las respuestas del abanderado de Evópoli generaron más de una reacción negativa en redes sociales.

https://twitter.com/GonValenzuela/status/871924824968495104

https://twitter.com/ccandiaoliva/status/871922467291451392

Tags

Lo Último


Te recomendamos