Nacional

Fuerzas Especiales interviene por incidentes en Metro Tobalaba

Pasajeros intentaron agredir a guardia de la empresa quien presuntamente habría agredido a un menor de edad que no habría pagado su pasaje.

Usuarios del Metro de Santiago reportaron a través de redes sociales incidentes durante la tarde del martes en pleno horario en la estación Tobalaba, que conecta las líneas 4 y 1 del tren subterráneo.

Según testigos pasajeros intentaron agredir a un guardia de la empresa quien presuntamente habría golpeado a un menor de edad, de aproximadamente 15 años, que no habría pagado el pasaje en la entrada de la línea 4 dirección Plaza Puente Alto.

Al lugar llegó personal de fuerzas Especiales de Carabineros para intentar controlar la situación que se desarrolló en pleno horario punta. Los accesos a estación por la línea 4 permanecieron cerrados por media hora debido al procedimiento policial. No obstante, la entrada a Tobalaba por la línea 1 se mantuvieron abiertos.

Metro de Santiago junto con condenar los hechos de violencia contra el guardia de seguridad, aseguró a través de un comunicado que «el vigilante en ningún momento agredió al joven, sino que lo retuvo por haber hecho evasión«. Además, señaló que el funcionario «fue agredido violentamente por un grupo de jóvenes» resultando con lesiones menores.

«Metro de Santiago condena enérgicamente  todo tipo de acto violento contra personal de la empresa, e insiste en que todos los pasajeros, sin excepción deben pagar su pasaje», aseveró la compañía.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos