Economía

Las marcas más valiosas del mundo siguen siendo tecnológicas

Google, Apple y Microsoft mantienen las primeras posiciones.

Los gigantes de la tecnología Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook lideran el top 5 en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, según el estudio presentado por WPP y Kantar Millward Brown.

 

Las primeras tres posiciones se mantienen: Google creció 7% y totalizó un valor de 245 mil millones de dólares; por su parte, Apple incrementó su valor en 3% posicionándose con 234 mil millones de dólares y Microsoft creció 18%, con 143 mil millones de dólares.

Por su parte, Amazon logró el mayor crecimiento, con 41% en relación al año pasado (lo que equivale a 40 mil millones de dólares) totalizando un valor de $139 mil millones de dólares que lo llevó a posicionarse en el cuarto lugar.

El gigante del retail se continua enfocando en crear un ecosistema tecnológico para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores, como compras online, entrega rápida y entretenimiento. También ha implementado nuevos servicios de inteligencia artificial, como Alexa enfocada en la reposición de alimentos y funciona como un asistente personal. Para cerrar el top 5 se encuentra Facebook, que creció 27% (129 mil millones de dólares).

Un cuarto del valor total del ranking BrandZ Top 100 Global está hecho de la suma del valor de las marcas ubicadas en los primeros cinco lugares.

Este año, el total del valor de las marcas que se encuentran en el Top 100 aumentó 8% llegando a 3.64 billones de dólares comparado con el crecimiento de 3% que tuvo en 2016. Por otra parte el número de marcas que valen más de 100 mil millones de dólares aumentó de seis a nueve. Otro punto a destacar es que el top 10 del ranking de 2017 vale casi lo mismo que el Top 100 de 2006 (1,42 billones de dólares 1,44 billones de dólares).

Otros hallazgos de este año incluyen: la marca Tencent (no.8), dueña de la plataforma WeChat quien entra por primera vez al Top 10, con un incremento en su valor de 27% en relación al año pasado ($108 mil millones de dólares). Adidas por otra parte se coloca como la marca de más rápido crecimiento (58%, 8 mil millones de dólares) seguida de la marca China Premium de alcohol Moutai (+48%, $17 mil millones de dólares).

El ranking de 2017 muestra que la balanza de poder se inclina hacia las marcas enfocadas en tecnología para el consumidor y que desarrollan ecosistemas para satisfacer diversas necesidades, simplificando la complejidad del mundo actual. Más de la mitad de las marcas que están en el Top 100 de marcas globales son marcas de tecnología (esta definición incluye a marcas de telecomunicaciones y retailers online), en 2006 esta categoría equivalía a más de un tercio.

Congruente con el crecimiento de las marcas de tecnología, hay 7 nuevas marcas en el Top 100 este año: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

Tags

Lo Último


Te recomendamos