Nacional

En libertad quedan tres carabineros detenidos por extravío de armas

Según la fiscal militar, se resolvió el fin de la medida cautelar “porque faltan aún antecedentes suficientes para la investigación” y aseguró que “más adelante podrían tomar una decisión distinta”.

Los tres carabineros que se encontraban detenidos por presunta responsabilidad en la pérdida de armamento desde la Escuela de formación de Carabineros (Esfocar), fueron puestos en libertad por orden de la fiscal militar Paola Jofré.

Se resolvió la libertad de las personas que estaban detenidas porque faltan aún antecedentes suficientes para la investigación(…)»

Al respecto, la fiscal indicó que «se resolvió la libertad de las personas que estaban detenidas porque faltan aún antecedentes suficientes para la investigación, estamos recopilando antecedentes, tomando declaraciones y eventualmente tenemos que seguir investigando. Más adelante podríamos tomar una decisión distinta».

El término de la medida cautelar que afectaba a los tres uniformados se suma a la liberación del comandante y presidente de la comisión de Armas de la Escuela de Suboficiales en Cerrillos, quien abandonó el anexo cárcel de la subcomisaría Pudahuel Norte tras acogerse su recurso de amparo.

Pese a ello, Jofré sostuvo que un comandante, el capitán, un sargento y un suboficial mayor -ninguno de ellos identificados- continúan en calidad de inculpados a la espera que concluyan varias diligencias como el sumario administrativo y la revisión de la documentación de las armas.

El hecho se conoció tras un procedimiento policial en mayo pasado en que se incautaron diversas armas de fuego, una de subametralladora UZI que pertenecía a Carabineros, pero no existían denuncias por extravío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos