Nacional

Santiago vivió la mañana más fría del año: termómetros marcaron -0,2° en el centro

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a las 8 horas en Talagante los termómetros registraban 2,7° Celsius bajo cero.

La mañana más fría del año se registró este martes en la Región Metropolitana. Las diferentes estaciones en línea de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a las 8 horas, mostraban temperaturas de hasta 2,7° Celsius bajo cero.

Esa fue la mínima que marcó a esa hora la estación meteorológica de Talagante (-2,7°), seguida por Lo Pinto (-2,1°), Curacaví (-19°), San José (-1,1°), San Pablo (-0,8°) y Quinta Normal (-0,6°).

La estación meteorológica de Santiago Centro, a las 8:00 horas, registró -0,2° Celsius, y una humedad relativa del aire de 97%.

Finalmente, Meteorología detalló que las mínimas en la Región Metropolitana fueron de -0,7º en Santiago, -3,0º en Pudahuel, -2,3º en Buin, -2,7º en Huelquen y -1,1º en Talagante.

El pronóstico de la DMC indica que desde el extremo norte del país hasta la Región de Coquimbo, se observa circulación ciclónica en superficie, mientras que en altura prevalece la aproximación de una baja segregada.

Este último fenómeno es el que provocará intensas precipitaciones en la Región de Atacama en un breve período, lo que ha llevado a las autoridades a declarar alerta amarilla.

Luego, entre la Región de Valparaíso y la del Maule, se aprecia régimen anticiclónico frío en transición a régimen anticiclónico débil.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos