Sara Zelenak: la australiana desaparecida en los atentados de Londres que esquivó dos atentados

Nadie sabe nada de Sara Zelenak desde el sábado. Su familia, desde Australia, se comunicó con todos los hospitales pero no recibieron respuestas

Por Agencias

Sara Zelenak, una australiana de Brisbane de 21 años, es una de las personas que se encuentra en paradero desconocido desde el atentado en Londres del pasado sábado. Fue vista por última vez en el Puente de la capital británica, donde tuvo lugar el ataque.

La joven trabaja en la ciudad como niñera y disfrutaba de su noche libre. Durante el ataque, se separó de sus amigos y nada se ha vuelto a saber de ella. Algunos de ellos temen que los zapatos de tacón que llevaba le ralentizaran en la huida y fuera un blanco fácil para los terroristas.

"Cuando estábamos cerca de Borough Market oí a un hombre gritar. Creo que le estaban clavando un cuchillo. Empecé a llamar a Sara pero nunca me contestó.Me gustaría haberla agarrado de la mano", comenta Pri, uno de sus amigos, según consigna el diario británico "The Mirror"

La familia de Sara espera noticias desesperadamente y ya se ha puesto en contacto con el Consulado Australiano y han llamado a todos los hospitales de la ciudad. Además, sus amigos han puesto en marcha una campaña en las redes sociales para conocer algún dato sobre su paradero.
Según informa el medio británico Metro, la madre de Sara Zelenak, Julie Wallace,  Zelenak había planeado ir al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, donde 22 personas muerieron y 67 resultaron heridas, muchas de ellas menores de edad. Finalmente, no acudió a la cita. Varios meses atrás, en marzo, había visitado el puente de Westminster poco antes de que un atacante se cobrara la vida de cinco personas.

La tía de Zelenak, por su parte, declaró a los medios en la casa familiar al norte de Brisbane que la familia se encuentra “muy alterada y emocionalmente angustiada”. “Se están preparando para lo peor”, confesó.

Por el momento, las autoridades británicas continúan buscando a Zelenak y a los tres personas -entre ellos, el español Ignacio Echeverría- que se encuentran en paradero desconocido desde el doble atentado en el que al menos siete personas inocentes murieron y más de 48 resultaron heridas.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/06/05/espanol-desaparecido-londres-se-enfrento-monopatin-uno-los-terroristas.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo