la Eric Trump Foundation, organización creada para obtener fondos que irían a la investigación contra el cáncer en el St. Jude Children’s Reasearch Hospital, ha estado desviando altas sumas a los negocios de los Trump, según un reportaje publicado por la Revista Forbes.
PUBLICIDAD
Según el reportaje, los desvíos se han realizado desde hace siete años, coincidiendo con el cambio de dirección de la fundación. Además, se sostiene que en 2012 la Fundación gastó 59.085 dólares en un evento benéfico de golf que tuvo lugar en el Trump National Golf Club de Nueva York, dinero procedente de las donaciones al St. Jude’s Children’s Research Hospital.
Gastos que en 2013 aumentaron hasta los 230.080 y los 242.294 en 2014. Los expertos en eventos de caridad consultados por Forbes aseguran que esas cantidades que recibió la organización Trump por la organización del torneo «desafían cualquier costo razonable».
La Fundación declinó facilitar a la publicación un desglose de los gastos del torneo, pero publicó un comunicado en el que asegura que han recaudado unos 16,3 millones de dólares en los últimos diez años con gastos del 12,3% y que son también responsables de la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos valorada en 20 millones de dólares que ayuda a niños con enfermedades terminales procedentes de todo el mundo.
«Contrariamente a las informaciones recientes», añade, «en ningún momento la Organización Trump se benefició en modo alguno de la fundación o de cualquiera de sus actividades. Si bien la gente puede estar en desacuerdo sobre cuestiones políticas, inferir una intención maliciosa sobre una organización benéfica que ha cambiado tantas vidas, no sólo es vergonzoso, sino realmente repugnante. Al final las únicas personas que pierden son los niños de St. Jude y otras causas que merecen la pena», afirman desde la fundación.