Al menos doce muertos deja doble ataque del “Estado Islámico” en Irán

Tres de los agresores fueron abatidos, mientras uno de los terroristas se hizo estallar en el cuarto piso del edificio del parlamento.

Por Agencias

Las fuerzas de seguridad iraníes pusieron fin tras casi cinco horas al asalto al parlamento iraní y en el mausoleo de Jomeini perpetrado por cuatro terroristas, que causó 12 muertos y varios heridos, y que fue reivindicado por el grupo terrorista “Estado Islámico”.

Tres de los agresores fueron abatidos y uno se inmoló, según la televisión estatal, que confirmó asimismo que la situación está bajo control en el mausoleo del imán Jomeini.

Uno de los asaltantes se hizo estallar en el cuarto piso del edificio, mientras las fuerzas policiales intervenían.

Durante el ataque, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.

Pese al ataque, los diputados mantuvieron su sesión, dirigida por el presidente de la institución, Ali Larijani, que denunció que "terroristas cobardes" perpetraron una "acción menor".

Las operaciones de seguridad se prologaron debido al gran número de civiles atrapados en la sede parlamentaria, situada en el centro de Teherán, y a que los dos terroristas que continuaron activos hasta el final habían tomado rehenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo