Nacional

Alarma por intensas lluvias en Antofagasta: reportan anegamiento en varios puntos de la ciudad

Hasta las 06:30 horas habían caído cerca de 15 milímetros, de acuerdo con el registro de la U. Católica del Norte.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió la madrugada del miércoles una Alarma por las precipitaciones fuertes a intensas que caerán durante la jornada en Antofagasta.

Según la entidad se espera para hoy hasta 20 mm de agua en la zona costera de la ciudad y hasta 30 mm en la precordillera.

En tanto, para la cordillera podrían caer cerca de 60 milímetros de agua.

De acuerdo con la información recolectada por la Universiad Católica del Norte, a las 6:30 horas aproximadamente ya habían caído en la ciudad cerca más de 14 mm de agua.

Alerta Roja

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) regional decidió declarar alerta roja ante las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió en su página web una alarma por lluvias intensas que dejarían hasta 60 milímetros de precipitaciones en la cordillera.

De acuerdo al último reporte en la comuna de Antofagasta, 16 personas albergadas están albergadas, de las cuales 9 corresponden a personas en situación de calle, 7 damnificados y 2 viviendas con daño mayor.

Además el primer piso del Hospital de Antofagasta se encuentra anegado, sin embargo se mantiene en funcionamiento. También se produjo desprendimiento de lodo en el sector Parque Inglés, que no generó afectación a personas. Se mantienen habilitados 19 albergues en la región.

En cuanto a los 15.000 clientes que fueron afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, en el sector sur de la comuna de Antofagasta, se informa que el servicio se encuentra restablecido en su totalidad.

Cabe mencionar que se mantiene la suspensión de clases para todos los niveles educacionales este miércoles en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal y Sierra Gorda.

Asimismo, permanecen movilizados efectivos del Ejército en la comuna de Taltal en caso de ser requeridos, además del desplazamiento de Bomberos y Carabineros que reforzarán la zona.

La autoridad informó que también se monitorean las quebradas de la región mediante un Puesto de Mando del Ejército, manteniendo patrullas de vigilancia desplegadas en estos sectores.

En cuanto a la conectividad, se informa que las rutas 1 y B-710, comuna de Taltal, se encuentran cerradas de forma preventiva, mientras que las rutas CH-27 y CH-23, comuna de San Pedro de Atacama, se mantienen cerradas debido a las condiciones climáticas.

kjjdsbjfads

Tags

Lo Último


Te recomendamos