Economía

Asoex descarta participación de empresa Monte en caso de espionaje

En una declaración pública, el gremio descartó que algún socio pudiese estar involucrado.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Asoex, descartó, mediante una declaración pública, que algún socio del gremio haya tenido participación en el caso de «espionaje informático».

 

Esto, ya que, de acuerdo a los antecedentes difundidos, un funcionario de la empresa Monte Fresh Produce (Chile SA), miembro del organismo, podría haber participado, escenario que ya fue descartado.

 

«Tenemos claridad absoluta que a Del Monte  Fresh Produce no le cabe ni le ha cabido participación alguna en los hechos de la querella, muy por el contrario, ha prestado toda su colaboración en la investigación previa que está asociación ha desarrollado», dice la declaración.

 

Por otra parte, explicaron que «las estadísticas que procesa nuestra entidad se refiern a datos relativos a cantidad exportadas y sus respectivos destinos. En ningún caso manejamos o manejaremos información relativa a calidades y/o precios».

 

Finalmente, reiteran que «el tribunal deberá definir en función de los antecedentes presentados y las diligencias que se realicen, quiénes serían los eventuales inculpados».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos