Codelco retoma paulatinamente operaciones en la Región de Antofagasta

La suspensión de las labores afectó a cuatro yacimientos mineros de la región debido al intenso sistema frontal que afectó la zona.

Por Francisca Herrera

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que se están retomando las labores paulatinamente en las divisiones del distrito norte. La medida fue tomada tras la disminución de la intensidad de las precipitaciones en la Región de Antofagasta.

Las divisiones Gabriela Mistral y Ministro Hales se encuentran operando de forma normal, mientras que en la Mina Chuquicamata y Mina Sur se está evaluando reiniciar los trabajos. La Mina Radomiro Tomic está reiniciando paulatinamente sus operaciones.

La División Salvador se encuentra activa solamente en el sector de la mina subterránea. Las minas a rajo, plantas de fundición y refinería de este sector se encuentran cerradas. "Se está coordinando el reinicio de las operaciones en todas las áreas industriales para las próximas horas", informó la empresa.

Codelco estableció que "se continuarán aplicando los protocolos preventivos para el reinicio de todas las operaciones, buscando potenciar la seguridad y la integridad de las personas".

Durante la tarde el miércoles la empresa cuprífera optó por suspender las labores en cuatro yacimientos de Antofagasta debido al sistema frontal que afectó la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo