Economía

Codelco suspendió operaciones mineras en cuatro yacimientos de Antofagasta por el mal tiempo

Empresa cuprífera sólo mantien algunas actividades dentro de las instalaciones.

Debido a las condiciones de mal tiempo que se registran en la Región de Antofagasta, las divisiones del Distrito Norte de Codelco determinaron aplicar una serie de medidas preventivas, con el objetivo de resguardar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, propios y contratistas.

Por lo mismo, Codelco resolvió suspender las operaciones de mina en Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales, pero se mantienen sus actividades de plantas. En el caso de Gabriela Mistral, está operando la mina y plantas, con restricciones de seguridad por protocolo. En tanto, en Salvador se suspendieron las operaciones mina, plantas, fundición y refinerías. 

Además -y como es habitual en este tipo de casos- se analizan las condiciones del viento para tomar otras medidas preventivas, como por ejemplo, suspender los trabajos en altura, izajes y labores a la intemperie.

Otra de las recomendaciones frente a este sistema frontal es transitar con máxima precaución en los desplazamientos vehiculares, debido a lo resbaladizo del pavimento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos