Corea del Norte vuelve a generar alerta mundial por el disparo de una serie de proyectiles

La información fue revelada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur señala que las pruebas se realizaron "en las cercanías de Wonsan".

Por EFE

Corea del Norte ejecutó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles, según informó el Ejército surcoreano. Por su parte, el Gobierno de Japón también confirmó el lanzamiento de múltiples proyectiles.

En un principio un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que el régimen norcoreano disparó "múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste)".

Portavoces del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) señalaron posteriormente a la agencia Yonhap que se trataría de misiles de crucero y no de misiles balísticos como se dijo en un principio, y que los proyectiles recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

El test tiene lugar después de que el pasado 29 de mayo Pyongyang probara otro misil de medio alcance, y supone el noveno ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

El lanzamiento se genera a menos de una semana que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) impusiera sanciones contra el jefe del espionaje, a otros 13 altos funcionarios de estado y a cuatro empresas de Corea del Norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo