Dan luz verde al Mapocho Pedaleable: Core aprobó proyecto por $6 mil millones

Proyecto de concretará a través de un parque inundable con ciclovía de 5,2 km de extensión entre Santiago y Providencia.

Por Sebastián Vedoya

Los 5,2 kilómetros de ribera del río mapocho que conectan desde el Parque de los Reyes, en Santiago Centro, hasta la calle Padre Mariano Letelier, en Providencia, cambiarán completamente de aspecto luego que el Gobierno Regional Metropolitano autorizara el uso de 6 mil millones de pesos para ejecutar el proyecto Mapocho Pedaleable.

Pedaleable

Se trata de un parque inundables con ciclovía que recorrerá el lecho sur del río, permitiendo el flujo directo de ciclistas en uno de los trayectos con mayor presencia de bicicletas en la capital.

Pese a la importancia que revista el proyecto, este toma más fuerza al provenir desde la ciudadanía, dado al fuerte impulso que le dio a la propuesta la Fundación Pedaleable.

"Estuvimos mucho tiempo dedicados a demostrar a la comunidad que era un proyecto viable, factible y de interés ciudadano. Estamos muy contentos", aseveró a Publimetro Pablo Lara, director ejecutivo del organismo.

La iniciativa hoy funciona de forma provisoria en un tramo de 3 km, cuya segunda extensión hasta fin de año fue aprobada por los consejeros regionales el 10 de mayo pasado.

Según describe el proyecto, este permitirá ahorrar a las personas 20 minutos de viaje en hora punta; ahorrar $1.800 millones al año en beneficios para la salud y evitar la emisión anual de 15 toneladas de CO2 al año.

Hasta el cierre de esta edición, la expectativa en torno al proyecto y las muestras de aprobación del mismo en la ciudadanía habían convertido en trending topic en Twitter el hecho.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo