Mundo

Disminuye número de desaparecidos: confirman muerte del español que se interpuso a atacantes en Londres

Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que diez están en estado crítico, según las autoridades.

El español Ignacio Echeverría es uno de los fallecidos en el atentado de Londres del pasado sábado por la noche, según confirmó este miércoles su hermana Isabel.

PUBLICIDAD

«Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos», publicó hoy su hermana en Facebook

Recomendado

El madrileño había estado patinando cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un agresor se abalanzaba contra una mujer.

Otra de las víctimas fatales confirmadas es la australiana, Sara Zelenak, quien trabajaba de niñera en Londres. Según su madre, citada por el diario Sydney Morning Herald, estaba de viaje por Europa. Moreton Bay College, donde estudió, confirmó su muerte. «Sara era una estudiante optimista y popular», explicó la madre. Según el Herald, Sara forma parte de las víctimas que murieron acuchilladas.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este miércoles también que tres franceses han muerto y otros ocho han resultado heridos en el atentado del pasado sábado en Londres, tras recuperarse en el Támesis el cuerpo de uno de los desaparecidos.

«Hemos pagado un precio muy alto en este atentado», dijo el mandatario tras haberse reunido en el Palacio del Elíseo con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

La policía británica confirmó durante esta jornada que el número de muertos en el ataque perpetrado el sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough asciende a ocho. La Scotland Yard informó de esta cifra tras hallarse el cuerpo en el río Támesis, al este de la ciudad, del francés Xavier Thomas, de 45 años y que estaba desaparecido desde el ataque.

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas pudo ser golpeado por el furgón que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el Puente de Londres y haber caído al río.

Las fuerzas del orden no han confirmado de momento la identidad de todos los fallecidos, en su mayoría extranjeros. Entre las víctimas mortales cuyas identidades han sido divulgadas en el Reino Unido o en los países afectados por los familiares son la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan y las australianas Kirsty Boden y Sara Zelanak.

Tags

Lo Último