La dura crítica boliviana a "nivel intelectual" del canciller Muñoz tras apuesta por tuiteos de Evo Morales

"Es un hombre descalificado, es una autoridad descalificada, no sólo por su comportamiento errático sino por su lenguaje", aseguró el vicepresidente del vecino país.

Por AFP

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, consideró que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, "es una autoridad descalificada", en medio de una escalada en las crispadas relaciones entre ambas naciones que mantienen un centenario litigio marítimo.

García respondió de esa manera a consultas  acerca de una declaración de Muñoz sobre el presidente boliviano Evo Morales.

"Apuesto a que no se aguanta una semana sin tuitear sobre Chile", dijo Muñoz, respecto a los recurrentes comentarios de Morales en su cuenta de Twitter sobre los temas bilaterales.

Muñoz incluso se ofreció a compensar con una cena a los periodistas que lo escuchaban si es que Morales conseguía dejar de tuitear sobre Chile.

"Es un hombre descalificado, es una autoridad descalificada, no sólo por su comportamiento errático sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena comentar a ese señor", respondió García, inquirido por periodistas en una rueda de prensa.

Muñoz reclamó el martes en Nueva York por la "permanente agresión" de Bolivia luego de que Morales utilizara la tarima de la organización para reclamar un acceso soberano al mar, aunque sin mencionar expresamente a Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo