Mundo

La historia de ‘Higui’, la argentina lesbiana que fue detenida por defenderse de una violación masiva para “corregirla”

Los familiares han denunciado diversas amenazas por parte de los integrantes de la banda que la atacó y que se encuentran en libertad.

En octubre del año pasado, la historia de Eva De Jesús, más conocida como «Higui» estremeció a Argentina. No solo tuvo que lidiar con una violación masiva de entre 10 hombres, sino que por defenderse tuvo que ir a la cárcel, luego que matara a un hombre que intentaba violarla para «corregirla» por ser lesbiana.

Este miércoles, ocho meses después de este violento hecho, Higui cumple 43 años y pese a que su caso es uno de los más conocidos por la activa presencia que tiene su historia en las redes sociales, la Justicia argentina aún no avanza en su evaluación. Hecho, que ha sido denunciado por diferentes usuarias y organizaciones en las redes sociales.

https://twitter.com/luishlego/status/872484550571692036

En octubre de 2016, De Jesús fue a visitar a su hermana en el marco de las celebraciones del Día de la Madre transandino en el barrio de Mariló en Buenos Aires, lugar donde había vivido hace 15 años y del cual se tuvo que mudar tras las incesantes agresiones físicas y verbales por parte de un grupo de hombres que la hostigaban y hasta prendieron fuego su casa por ser lesbiana.

Cuando se iba del lugar tras visitar a su familia, Higui fue abordada por esa misma banda de 10 hombres que les desgarraron el pantalón y la ropa interior gritándole: «Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana», mientras uno de ellos se abalanzó sobre ella.

A Higui ya la habían violado, incluso, su padrastro la abusó sistemáticamente entre los 10 y los 13 años, razón por la que se había jurado a si misma que nadie la tocaría a menos que ella quisiera.

Ante el intento de violación, Higui sacó un cuchillo para defenderse e hirió de muerte a Cristian Espósito, uno de los atacantes. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a De Jesús casi inconsciente en el piso, luego que le dieran múltiples golpes, y se la llevaron detenida.

Según acusó la familia, Eva no fue atendida por las heridas de la paliza y su abogada también denunció varias irregularidades en torno a la causa como la cadena de custodia de la ropa que la mujer tenía puesta el día del hecho, para realizar las pruebas correspondientes de ADN.

Actualmente, Higui permanece detenida y ninguno de sus atacantes ha sido investigado por el intento de violación o los golpes que le propinaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos