A través de su cuenta en Twitter, Andrónico Luksic reaccionó luego de que se conociera que sufrió una pérdida de alrededor de 100 millones de dólares en una inversión hecha en mayo pasado en el Banco Popular de España y que este miércoles fue comprador por Santander, tras quedar al borde de la quiebra.
PUBLICIDAD
Pidiendo disculpas por la demora en dar su versión de los hechos, el empresario sostuvo a través de la red del pájaro azul que «no siempre se gana, las inversiones tienen riesgos».
Asimismo sostuvo que la empresa esta analizando presentar una apelación, debido a que asegura que la entidad en cuestión tiene valor.
El empresario destacó que es primera vez que el Banco Central Europeo usa este instrumento (utilizado para evitar usar recursos públicos como en procesos similares anteriores) y acusó que esto «provocó que accionistas y acreedores pierdan sus derechos de un día para otro».
Lamento la demora en informarles, me encuentro en Washington DC. Sobre el Banco Popular:
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) June 7, 2017
1. No siempre se gana, las inversiones tienen riesgos. La empresa está analizando posible apelación, convencida de q el Banco tiene valor.
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) June 7, 2017
2. Primera vez que el Banco Europeo usa este instrumento, que provocó que accionistas y acreedores pierdan sus derechos de un día para otro
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) June 7, 2017