Nacional

Mayol afirmó que el conflicto en la Araucanía “no se puede combatir con más violencia”

El precandidato de Frente Amplio reafirmó que “han habido condiciones desiguales” en la colectividad en su participación en el programa “Aquí está Chile” de Chilevisión y CNN Chile.

Esta vez fue el turno del precandidato presidencial Alberto Mayol de someterse a las «preguntas ciudadanas» del programa «Aquí está Chile» emitido en conjunto por Chilevisión y CNN Chile.

El la instancia el precandidato de Frente Amplio fue consultado por un ex funcionario de la familia Luchsinger-Mackay sobre las medidas que tomaría para terminar con el conflicto en la Araucanía de ser electo presidente. El sociólogo señaló que «la paz no se construye con más carabineros y más violencia».

Ante esto el periodista Fernando Paulsen aludió a la polémica de si es o no terrorismo lo que se vive en la región, a lo que Mayol respondió que no. «No lo hemos dicho nosotros, lo han dicho organismos internacionales», agregó.

El precandidato también fue interrogado sobre las disputas en el Frente Amplio. El postulante a La Moneda afirmó que «han habido condiciones desiguales» en la colectividad, sin embargo, aseguró que no era culpa de su rival en primarias Beatriz Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos