La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció la evacuación preventiva de la ribera del río Salado en la comuna de Diego de Almagro «por riesgo de remoción en masa y aluvión», producto del intenso sistema frontal que afecta al norte del país.
PUBLICIDAD
ONEMI establece evacuación preventiva en ribera de río Salado en comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama. Albergues habilitados.
— onemichile (@onemichile) June 7, 2017
En el sector se encuentran habilitados como albergues el liceo Manuel Magallaes y la Escuela Aliro Lamas C.
En cuanto a la región de Antofagasta, el intendente Arturo Molina anunció la suspensión de las clases para el miércoles 7 de junio en cuatro comunas de la segunda región: Antofagasta, San Pedro de Atacama, Calama y Taltal, esto debido a las intensas lluvias que afectan a la zona.
A raíz del anuncio, los establecimientos educacionales particulares, municipales, subvencionados, universidades y centros técnicos no tendrán clases.
Además la Onemi informó de la «movilización de 100 efectivos de la Primera División del Ejército a la Comuna de Taltal en caso de ser requeridos, además del desplazamiento de Bomberos y Carabineros que reforzarán la zona».
Ambas comunas se mantiene con alerta amarilla producto de las precipitaciones de intensidad moderada a fuerte pronosticadas para este martes, miércoles y la madrugada del jueves por la Dirección Meteorológica de Chile