Beatriz Sánchez: "Condenados por DDHH deberían estar degradados y sin pensión"

Uno de los puntos más álgidos del programa emitido por CNN Chile y Chilevisión, se produjo cuando la precandidata de Frente Amplio fue interpelada por un ex comerciante respecto a la delincuencia.

Por Francisca Herrera

La precandidata presidencial Beatriz Sánchez fue tajante al momento de referirse a los indultos a condenados por Derechos Humanos en la tercera emisión del programa "Aquí está Chile", transmitido en conjunto por Chilevisión y CNN Chile. "Yo no les daría indulto, deben cumplir su condena", expuso la periodista además de agregar que deberían efectuar sus sentencias en cárceles comunes.

Con respecto a este tema, la precandidata del Frente Amplio también señaló que los condenados por DDHH "deberían estar degradados y sin pensión".

Uno de los momentos álgidos de la emisión se vivió cuando se trató el tema de la delincuencia. Sánchez fue duramente interpelada por el ex comerciante Pablo Oporto, quién mató a varios delincuentes en defensa propia, cuando señaló que para ella sería una situación rebuscada utilizar un arma.

"Lo mío no es una situación rebuscada. Es una situación que vivimos todos los comerciantes de todos los barrios pobres", intervino el ex empleador y agregó, "nosotros las armas las usamos para repeler asaltos y para protegernos en iguales condiciones en las que estamos siendo víctimas".

Ante los dichos del hombre, la precandidata respondió tajante que "no voy a cambiar, por este caso tremendo que tú me expones, lo que yo creo profundamente sobre como avanzar en bajar los índices de delincuencia. No creo que bajen los delitos teniendo más armas".

Para hablar de la crisis en Venezuela fue parte del programa Silvia Martínez, esposa del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar que se encuentra con arresto domiciliario en el país petrolero por orden de autoridades chavistas. La mujer señaló que hubo "un deterioro dramático" de la salud del profesional tras su estadía en la cárcel, que lo tuvo "en una clínica recuperándose".

Frente a este tema Beatriz Sánchez afirmó que apoyaría las gestiones para liberar a Jatar. Además, señaló que "yo no digo que hay una democracia plena en Venezuela. Digo que hay una democracia en crisis". A lo que Martínez respondió que lo de "Venezuela es mucho más que una crisis (…)".

Consultada la precandidata del Frente Amplio sobre si aprobaría o rechazaría la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país dirigido por Nicolás Maduro de ser presidenta, explicó que "mandataría al canciller a que aprobara una resolución que ayudara a un avance democrático en Venezuela".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo