Nacional

Campeonato de armadores de cubos Rubik reunirá en Chile a máximos exponentes mundiales de la disciplina

Torneo contará con la presencia de Felikz Zemdegs, actual campeón mundial en la resolución de cubos de Rubik, con el récord mundial de 4,73 segundos.

Entre el 10 y 11 de junio se realizará el Torneo Latin America Cubing Tour, evento que espera reunir en Santiago de Chile a más de 2 mil asistentes en el centro de eventos Casa Dieciocho, en la comuna de Santiago (Metro Los Héroes).

La competencia contará con la presencia de destacados exponentes internacionales en la resolución de cubos Rubik, entre ellos el campeón mundial, Felikz Zemdegs, quien con 4,73 segundos alcanzó el record mundial en 3x3x3 en diciembre de 2016. El australiano posee además otros récords mundiales en resolución en categoría 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, 7x7x7 y resolución de 3x3x3 con una mano (6,88 segundos).

También está confirmada la participación del peruano Gianfranco Huanqui, record mundial de resolución “a ciegas” en mayo del 2016 e invitado a programas de televisión en Perú y China. Con una memoria impresionante, Huanqui ostenta el récord de memorizar y armar 26 cubos Rubik con los ojos vendados en 57 minutos con 20 segundos.

Otros destacados exponentes presentes en el campeonato serán el canadiense Antoine Cantin, record mundial OH Single 2014 (8,75 segundos), quien viene a Chile acompañado por su padre, otro destacado cubero que participará en la competencia en Santiago.

Además desde Perú acompañará a su hermano Giancarlo, Juan Pablo Huanqui, segundo record mundial Megaminx (34,03 segundos), record sudamericano Megaminx Single (34,03 segundos), Average (38,52 segundos), 3x3x3 Average (7,97 segundos).

Latin America Cubing Tour Santiago se enmarca dentro de una gira latinoamericana previa al Campeonato Mundial 2017 que se realizará en Paris (Francia) en el mes de julio, que comprende fechas en Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala y República Dominicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos