Nacional

Corte de energía afectó a 150 mil clientes en el extremo norte del país

Arica, Iquique y Alto Hospicio se mantuvieron completamente sin suministro eléctrico durante casi dos horas durante el jueves.

(Cristian Vivero/Cristian Vivero)

Un apagón total se vivió en gran parte de Arica, Iquique y Alto Hospicio por casi dos horas. El corte de suministro comenzó a partir de las 18:31 y se repuso el sistema en su totalidad alrededor de las 20:00 horas.

PUBLICIDAD

Desde la empresa eléctrica Eliqsa explicaron que hubo una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande, específicamente en la línea de transmisión Tarapacá-Cóndores, y afectó a Iquique, Alto Hospicio y Arica.

Agregaron que para enfrentar esta situación, Eliqsa activó un plan de contingencia y mantiene una coordinación permanente con el Coordinador Eléctrico Nacional del Sistema Interconectado del Norte Grande, CDEC-SING y con las autoridades.

Recomendado

De todas formas, en Eliqsa detallaron que Huara, Pozo Almonte y otros sectores al interior de la región están con luz, al igual que las caletas de la comuna de Iquique.

A partir de las 19:04 se restableció el servicio eléctrico en Arica y alrededor de las 20 horas se volvió a la normalidad en Iquique .

En total, se vieron afectados tanto en Arica, Iquique y Alto Hospicio más de 150 mil clientes.

Tags

Lo Último