Nacional

Desalojan toma en Liceo Confederación Suiza y preparan la del Instituto Nacional

Carabineros concurrió al Instituto Nacional a notificar a los alumnos en ocupación que deben abandonar el recinto educacional o se procederá a su desalojo.

Carabineros desalojó este jueves en la madrugada el Liceo Confederación Suiza y se preparaba a hacer lo mismo en el Instituto Nacional, a solicitud de la Municipalidad de Santiago.

Ambos establecimientos fueron ocupados por un grupo de estudiantes ayer viernes, para demandar que se cumpla un petitorio con exigencias de mejoras en la educación y la desmunicipalización.

En el operativo en el Liceo Confederación Suiza, realizado alrededor de las 6 horas en el establecimiento ubicado en Lira con 10 de Julio, fueron detenidas 9 personas, siete menores y dos adultos.

Los nueves fueron llevados a constatar lesiones y posteriormente se les trasladó a un recinto policial, donde se esperaban que quedaran en libertad en el transcurso de la mañana.

También esta mañana, Carabineros concurrió al Instituto Nacional a notificar a los alumnos en ocupación que deben abandonar el recinto educacional o se procederá a su desalojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos