El abogado de Trump dice que Comey podría haber cometido un delito al filtrar sus conversaciones

Los republicanos excusan al mandatario señalando que “es nuevo en esto” y la Casa Blanca niega que sea un “mentiroso

Por AFP

El abogado del presidente estadounidense Donald Trump, Mark Kasowitz, negó las acusaciones que este jueves realizó el ex director del FBI James Comey y sugirió que podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

El presidente "nunca le dijo al señor Comey 'necesito lealtad, espero lealtad' en forma o sustancia", dijo Kasowitz, negando una acusación clave hecha por el despedido director del FBI ante un panel del Senado el jueves.

Rechazando partes fundamentales del testimonio condenatorio y calificando otras como una victoria para el presidente, Kasowitz también sugirió que Comey podría ser procesado.

"Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada".

"Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a todas la otras que ya están siendo objeto de investigación", expresó Kasowitz en una nota divulgada a la prensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo