Nacional

PDI confirma que cuerpo encontrado en el sector de El Belloto es de Laura Landeros

La información fue confirmada por la Policía de Investigaciones durante la tarde del jueves. La teoría que cobra más fuerza es la del suicidio, ya que personal médico de la Brigada de Homicidios de Valparaíso llegó a la “conclusión que efectivamente no hay intervención de terceras personas en este hecho”.

Conmoción provocó en Quilpué esta tarde el hallazgo del cuerpo de Laura Landeros, la joven de 23 años desaparecida desde el pasado 27 de mayo luego de que saliera a trotar por el sector El Belloto de esa comuna.

El descubrimiento fue realizado durante este jueves por un equipo técnico que llegó a un terreno donde se encuentra emplazada una torre de alta tensión. Los especialistas habían concurrido a realizar mantenciones en la instalación.

En el sitio del suceso se hizo presente personal del Laboratorio de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y de la Brigada de Homicidios (BH) de La Policía de Investigaciones.

Los especialistas, tras realizar las primeras indagaciones, confirmaron a través de la impresión dactilar que el cuerpo encontrado en Quilpué corresponde a Laura Landeros.

El subprefecto José Araneda, jefe de la BH, indicó que luego del examen médico criminalista del cadáver «se logró determinar que efectivamente  presenta lesiones, todas ellas compatibles con una precipitación», es decir, una caída.

Añadió que los antecedentes recopilados hasta ahora mostrarían que la joven entró al sector donde se encontraba la torre de alta tensión a través del portón principal.

«Una vez en el lugar accedió a las plataformas superiores (de la estructura) donde criminalísticamente se puede interpretar que ella se lanzó», desde una altura estimada en más de 12 metros.

Los profesionales médicos de la Brigada de Homicidios «lograron arribar a la conclusión que efectivamente no hay intervención de terceras personas en este hecho», explicó el subprefecto Araneda. Agregó que elementos entomológicos y médicos forenses «permiten hacer compatible la data de muerte con la fecha de desaparición de la joven».

Sobre las hipótesis planteadas en torno a la desaparición de Landeros, el jefe de la Bicrim de Quilpué, subprefecto Jorge Valdés, enfatizó que «nosotros como policía queremos señalar que en esta comuna (…) no existe ningún tipo de delito relacionado con secuestro».

Desde el día de la desaparición de la joven, vecinos y familiares realizaron acciones de búsqueda en las que colaboraron funcionarios municipales, psicológos, carabineros y detectives.

Laura Landeros era estudiante de Ingeniería en Transportes en la Universidad Católica de Valparaíso. Salió a trotar a eso de las 6:30 de la mañana del día en que sus familiares perdieron contacto con ella.

La joven madre padecía depresión endógena. Había salido de su casa sin su carnet de identidad ni otro elemento que permitiera identificarla.

Durante el proceso de búsqueda surgieron distintas teorías respecto a la desaparición. La que cobró más fuerza fue la tesis de un posible secuestro, lo que derivó en denuncias y supuestas revelaciones en redes sociales sobre supuestos casos de acoso que se estarían produciéndose en el mismo sector desde donde se perdió el rastro de la joven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos