Muere un adolescente en fuertes disturbios en la capital de Venezuela y aumentan a 66 los fallecidos

Miles de opositores intentaron llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), centro de Caracas, para rechazar la Constituyente pero fueron bloqueados por militares y policías en el oeste y este, con gases y perdigones.

Por Agencias

Un joven de 17 años murió este miércoles en Caracas durante fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y opositores que protestaban contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 66 los fallecidos en casi 70 días de manifestaciones en Venezuela.

Según un video que circula en redes sociales, el adolescente sangra de una importante herida en el pecho, postrado en la avenida Libertador (este). La Fiscalía informó que investiga las causas.

Mientras algunos dirigentes de la oposición responsabilizaron a los cuerpos de seguridad, el dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que el joven murió cuando estaba "manipulando" un lanzacohetes.

La oposición anunció que marchará la noche del jueves desde un centro comercial del este de la ciudad hasta el sitio donde murió el joven.

Los opositores denuncian una "represión salvaje" por parte de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías, a quienes acusan de disparar al cuerpo bombas lacrimógenas, perdigones metálicos y canicas.

"Para que no sigan matando (…), creyendo que la impunidad les va a durar toda la vida, la única forma es seguir peleando", sentenció el diputado opositor Miguel Pizarro.

Pero Maduro acusó este miércoles a sus adversarios de ejercer una "violencia extremista" con apoyo de Estados Unidos para evitar la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa, según dice, para lograr la paz.

Aprueban Constituyente para 30 de julio y exhorto a referendo en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó hoy que se aprobó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo 30 de julio y la propuesta de exhorto de someter a referendo el texto constitucional que surja de este órgano.

Desde la sede del CNE, en el centro de Caracas, Lucena afirmó ante periodistas que el 30 de julio se elegirá a los 545 integrantes de la ANC: 364 mediante la modalidad de votación territorial y 181 en el ámbito sectorial.

Asimismo, señaló que el CNE decidió agregar en las bases comiciales, entregadas el pasado 23 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, "un artículo con la propuesta presidencial de exhortar a la ANC que el resultado de los debates se vaya a un referendo".

La rectora también informó que la admisión de las postulaciones de los candidatos a Constituyentes se definirá del 11 al 15 de junio, la publicación del registro sectorial será el 13 de junio, en tanto que la campaña política iniciará el día 9 de julio y se extenderá hasta tres días ante de los comicios.

Contenido Patrocinado