Papa analiza crisis de Venezuela por petición de obispos y cardenales

La iglesia venezolana ha criticado duramente la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución y ha instado en diferentes ocasiones a una solución electoral para el país.

Por EFE

Los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, se reunieron este jueves con el papa Francisco tras pedirle audiencia para informarle sobre la situación del país.

En la audiencia participaron el presidente de la CEV, el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

De la reunión con el papa Francisco y la posterior con el secretario de Estado, Pietro Parolín, no ha transcendido nada y únicamente se supo que los obispos entregaron al papa varios informes.

De acuerdo con los pocos segundos difundidos por la Televisión Vaticana, se pudo observar que los obispos entregaron al papa un informe con los fallecidos durante las protestas.

Según el ministerio Público venezolano, se han registrado 67 muertos en la oleada de violencia que sacude a la nación desde hace 69 días. También en uno de los documentos se mostraban las cifras de las crisis humanitaria, según confirmó la Conferencia Episcopal venezolana.

 

Los seis obispos venezolanos pasaron varias horas en el Vaticano con otras reuniones previstas, pero no se difundió su agenda. Los obispos habían expresado la necesidad de un encuentro con el pontífice tras agravarse la situación en Venezuela, con una oleada de protestas en la que han muerto ya 67 personas y más de un millar han resultado heridas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo