Economía

Plataforma de arriendo de autos lanza nueva modalidad de “punto a punto”

Plataforma Awto ahora también funcionará como el sistema de bicicletas compartidas.

A casi un año de su lanzamiento en Chile, Awto, el primer carsharing o arriendo de vehículos por minuto, horas o días del país, lanza una nueva modalidad.

PUBLICIDAD

Se trata del «Punto a Punto», con lo que se busca entregar una mayor flexibilidad para los usuarios, que ahora podrán tomar un vehículo en un punto de las más de 45 estaciones disponibles, y dejarlo en otro.

«Nosotros partimos con un modelo donde el auto se deja en el mismo lugar que se recoge y, luego de haber conocido mejor a nuestros usuarios, nos atrevimos a innovar aún más, implementando ahora el modelo Punto a Punto, que permite tomar un auto en un estacionamiento y dejarlo en uno nuevo, según el destino del usuario finalmente”, explica el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.

Recomendado

Según explica, el poder contar con la modalidad significará un aumento considerable de los usuarios de este servicio, ya que muchos usuarios pidieron emular el sistema de las bicicletas compartidas, además de que permite combinar otras fuentes de transporte público, como las mismas bicicletas, metro, Transantiago, etc. “Con esto esperamos un aumento casi del 100% de nuestros usuarios para fines de año”, agrega.

En algunas ciudades del mundo ya existe también la modalidad “free float” y se refiere a que los usuarios pueden recoger los vehículos en cualquier lugar y dejarlos en otro, sin necesidad de dirigirse a un punto específico de estacionamiento, sino donde la app muestre el vehículo más cercano. “Nos encantaría poder implementar esto en un par de años más, pero para hacerlo necesitamos mayor uso de los inscritos», asegura.

En la actualidad, esta plataforma de alquiler de vehículos por minuto, cuenta con más de 1.300 usuarios, 45 estaciones en 12 comunas de Santiago, y una en Viña del Mar. 

Menos autos y ahorro

Una encuesta realizada por la empresa señaló que el 10% de los usuarios vendió su vehículo y el 15% estaría dispuesto a hacerlo. Desde la plataforma además aseguran que su uso implica entre $200 mil a $300 mil mensuales menos de gastos, siendo estos los costos asociados a tener un auto propio: como la cuota del crédito, bencina, patente, seguro y TAG. .

Tags

Lo Último