Nacional

Polémica en la UC: hicieron una besatón contra la homofobia y después profesores y estudiantes rezaron el rosario en lugar

La presidenta de la Federación de estudiantes catalogó la actividad posterior como un acto de “exorcismo en la UC” y declaró su apoyo con las comunidades LGTBI.

Durante la tarde del miércoles, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica realizó la actividad “Besatón por el amor libre”, la que estuvo a cargo de la secretaría de género de la casa de estudios, y tenía como objetivo que las parejas de distintas inclinaciones sexuales pudieran besarse de forma pública en el patio de Derecho de la Casa Central de la UC.

A la actividad llegaron cerca de 50 personas de distintas carreras y campus de la universidad, los que fueron convocados a través de un grupo en Facebook que tenía como fin que se diera visibilidad a las personas LGTBI que estudian en la Universidad Católica.

“Se escogió hacer la besatón en el patio de Derecho porque representa el sector más conservador de la UC, pero también existe un grupo que no están a favor de las prácticas de esa facultad, lo que era importante de visibilzar”, expresó a Publimetro Sofía Barahona, presidenta de la Feuc.

Luego de una hora y media del termino de la” besatón por el amor libre”, un grupo cercano de 10 a 15 profesores y estudiantes de Derecho llegaron hasta el mismo lugar para rezar el rosario en un círculo, lo que fue interpretado como un acto de “exorcismo” por representantes de los estudiantes.

“Sabemos que existen grupos que se juntan a rezar, pero nunca lo hacen de esta forma y en el patio, salvo algunas actividades religiosas masivas, y justo se hizo después de la besatón. Nadie critica que se junten a rezar o expresar su fe, solo que estamos buscando que se respeten todas las posturas y con esto eso no pasa”, agregó Barahona.

La actividad no contaba con alguna autorización de parte de las autoridades de la universidad, ya que según explica la misma presidenta de la Feuc, no quisieron pedir los permisos por la negación que tuvieron hace unas semanas para realizar la feria sobre la diversidad sexual, pero seguirán haciendo este tipo de manifestaciones.

“La Universidad no se ha pronunciado al respecto y no creo que lo hagan después de lo que pasó con la feria de diversidad sexual, seguiremos trabajado junto a la secretaría de género y se seguirán haciendo actividades porque es importante crear conciencia en esta materia”, finalizó la presidenta de la Feuc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos