Economía

10 destinos de turismo aventura en Chile

Por tercer año consecutivo Chile disputará la distinción como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards.

Por tercer año consecutivo Chile disputará la distinción como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, también conocidos como los Oscar del Turismo, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el 19 de julio a través del sitio web de los premios y de la Subsecretaría de Turismo.
Y es que los lugares de turismo aventura que los viajeros pueden disfrutar en Chile van desde caminatas en el desierto hasta realizar kayak en medio de glaciares en el sur de nuestro país, por lo que seleccionamos los más visitados, según cifras de la Subsecretaría de Turismo, y los que tienen el potencial de entrar al podio.

 

San Pedro de Atacama

Es el más visitado durante el año. Este antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe es el punto de partida para un viaje que lleva a recorrer paisajes únicos. Géiseres activos, lagunas para disfrutar de un baño y salares para flotar son sólo algunas opciones. Aunque si se busca algo más activo, puede recorrer el desierto en bicicleta, deslizarse por las dunas e, incluso, pasear en globo aerostático.

 

Torres del Paine

Para adentrarse en este enorme Parque Nacional sólo es necesario una mochila y las zapatillas correctas, ya que el trekking es una de las actividades por excelencia en esta Reserva de la Biósfera.
Ver el amanecer es obligatorio para contemplar cuando los cuernos del macizo Torres del Paine se tiñen de morado y rojo y que marcan las primeras 17 horas de luz que hay en verano. Otro atractivo imperdible es navegar por el lago Grey para admirar el glaciar del mismo nombre o remar en kayak entre enormes témpanos de colores azulados y blancos.

 

Surf en Iquique

El mar también hay que disfrutarlo. En el norte, destacan las playas Cavancha, Huaiquique y Caramucho donde las altas y bien formadas olas permiten que surfistas de todo el mundo disfruten de este deporte incluso de noche.

 

El agua de Los Lagos

La Región de Los Lagos tiene una infinidad de riqueza, y los ríos y lagos que posee no son la excepción. La caleta Carelmapu permite pescar durante todo el año y cambia de especies según la estación. Asimismo, el río Futaleufú, mezcla la pesca con el kayak entre sus rápidos. Otra alternativa es el río Petrohue, catalogado como uno de los mejores del país para practicar la pesca deportiva, pero atento, ya que sólo permite pescar con equipos mosqueros y devolución obligatoria de truchas.

 

Lago Llanquihue

Caminar y bañarse en sus tranquilas aguas son algunas de las actividades que se pueden realizar en el lago Llanquihue. Si quiere algo más, también puede navegar gracias a los vientos de la zona y pescar en medio de los paisajes.

 

Trekking en Aysén

En la Región de Aysén hay distintos recorridos para practicar trekking, de los que destacaremos tres. El más corto se llama Valle Lunar, que toma alrededor de 40 minutos, pero requiere de un guía o conocimientos de la ruta que no está demarcada. Es de dificultad media y permite llegar a la cima del cerro con rocas esculpidas.
Más complejos son los trekkings Cerro Castillo y Glaciar Leones. El primero está a 64 kms de Coyhaique y se caracteriza por reunir diferentes climas y caminos, cruzando ríos y escalando rocas. La otra alternativa se encuentra a a 28 kms de la Carretera Austral. Es un glaciar de difícil acceso que baja del Campo de Hielo Norte hasta Lago Leones, en un serpenteado camino rocoso con empinados descensos, el cual requiere tomar un zodiac al final de la ruta

 

Pucón- Villarrica

Rafting, canopy, canyoning y trekking son algunas de las actividades destacadas entre los magníficos volcanes, ríos y lagos de la zona. También hay actividades más tranquilas al recorrer los Parques Nacionales de la región, donde podrá contemplar los bosques de araucarias y escuchar a las aves autóctonas.

 

Centro de esquí Antillanca

Ubicado al interior del Parque Nacional Puyehue, en los faldeos del volcán Casablanca, el centro invernal posee 512 hectáreas para todos los visitantes, sin importar su nivel de experiencia. Además, cuenta con un terreno excelente para disfrutar de la nieve fuera de las pistas y una geografía llena de cráteres y volcanes que la vuelve ideal para los amantes del snowboard.

 

Ciclismo en Atacama

Recorridos desde 5 hasta más de 40 kilómetros se pueden realizar en esta región. El más extenso de ellos parte en la plaza de armas de Copiapó y termina rodeando el pueblo Piedra Colgada. Otra alternativa (de 38 kms) es un recorrido costero que comienza en Chañaral y termina en el Parque Nacional Pan de Azúcar, donde se puede llegar hasta el mirador y tener una vista al mar privilegiada. Para los principiantes también hay opciones: el camino entre Caldera y Bahía Inglesa, que es de sólo 5 kms, llega al balneario de arenas blancas y aguas turquesas.

 

Pesca en O’Higgins

El río Los Cipreses permite pescar truchas arcoíris, pejerreyes y bagres de gran tamaño. Esta agua desciende directamente desde el Glaciar Cipreses, entregando un paisaje inolvidable a sus visitantes. Por otra parte, el río Claro de Rengo, de aguas cristalinas y fondo rocoso, tiene zonas con fuertes corrientes y otras pozas con tesoros para los amantes de la pesca. De todas formas, en este río se recomienda practicar la técnica con mosca desde la orilla, al amanecer o atardecer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos