Economía

Chile se ubica en el cuarto lugar de los países con la mayor velocidad de internet en América

En el mundo, Corea del Sur sigue siendo el país líder en la materia.

¿Qué tan rápida es la internet que tenemos en Chile? Según el primer estudio trimestral de conectividad a Internet de Akamai, State of Internet and Connectivity Report Q1 2017, el ranking americano ubica a nuestro país en el cuarto lugar en velocidad de conexión a la red. En promedio la velocidad de conexión aumentó 2.3% a 7.2 Mbps, ubicándose luego de Estados Unidos, Canadá y Uruguay.

PUBLICIDAD

A nivel mundial, Corea del Sur sigue siendo el país con la mayor velocidad de conexión en el mundo (28.6 Mbps), un 9,3% mayor al último trimestre de 2016.

El reporte da cuenta que 141 países han visto este año un aumento en su velocidad de conexión, en relación a 126 durante 2016. En tanto, Yemen, Paraguay, Gabon, Liberia, Siria y Venezuela son los países con menor velocidad.

Recomendado

Según regiones, en Asia los países líderes en velocidad de conexión fueron Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Japón; y en Europa, Noruega, Suecia, Suiza y Finlandia.

Por otro lado, 7 de los 10 países líderes elevaron muy poco las conexiones únicas, entre los que destacan EEUU, China, Brasil, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia. El 70% de los países restantes sí elevaron sus conexiones únicas desde direcciones IP en el primer trimestre, de hecho 37 países incrementaron un 10% este tipo de conexiones.

Chile sexto en móviles

En cuanto a la velocidad promedio de conexión en América desde móviles, la lista estuvo encabezada  en el primer trimestre por Estados Unidos con 10.7 Mbps, Canadá con 10.3 Mbps, Perú con 8.3 Mbps, México y Paraguay, con 7.5 Mbps y Chile, con 7.2 Mbps.

A nivel global, 32 países superaron los 10 Mbps y 60 están por sobre los 4 Mbps en velocidad. El mayor promedio de velocidad de conexión se lo lleva Estados Unidos (10.7 Mbps), Australia (15.7 Mbps), Reino Unido (26 Mbps)  y Kenya (13,7 Mbps), en las respectivas regiones.

En opinión de Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda, representante de Akamai en la región, el rendimiento o performance de la web depende de la calidad y velocidad de conexión y en este sentido, plataformas fijas y móviles deben garantizar una respuesta bajo los 3 a 5 segundos, para mantener la atención del usuario.

Tags

Lo Último