Comienza catastro de damnificados por sistema frontal en Región de Antofagasta

La aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (Fibe) pretende conocer la cantidad de familias afectadas por el evento meteorológico, que se desarrolló a mediados de esta semana.

Por Aton Chile

Tras el evento meteorológico que afectó a la Región de Antofagasta, este viernes la Municipalidad de Antofagasta y el Ministerio de Desarrollo Social comenzaron con el proceso de aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), cuyo objetivo es conocer el real alcance del número de familias damnificadas durante el temporal.

Más de 100 funcionarios públicos fueron capacitados para agilizar el proceso y llegar a más sectores en la aplicación de este mecanismo que determinará la entrega de ayuda a las personas víctimas de las condiciones climáticas.

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, señaló que serán dos los sectores a intervenir: norte y sur, incluyendo las caletas Constitución y Santa María, según recoge el diario la ‘Estrella de Antofagasta’.

Uno de los factores que preocupa a las autoridades son las condiciones en las que quedaron las viviendas afectadas y así poder derivar y focalizar la ayuda necesaria de manera pronta y oportuna.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo