El Ejército surcoreano halló un pequeño aparato volador no tripulado en una zona próxima a la frontera con el Norte, y señaló que podría tratarse de un dron de espionaje enviado por el país vecino.
PUBLICIDAD
La aeronave, de 1,8 metros de largo y 2,4 metros de ancho, fue encontrada en un área montañosa de la provincia de Gangwon, cerca del extremo oriental de la línea divisoria entre ambos países, la zona desmilitarizada (DMZ), según dijo un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).
El supuesto dron es similar a otro encontrado en 2014 en la isla de Baengnyeong, al suroeste de la frontera occidental, y que según los análisis realizados por inteligencia era de origen norcoreano, señaló el portavoz en declaraciones a la agencia local Yonhap.
SK’s Joint Chief of Staff announces that a crashed NK drone is found close to the border in Gangwon Do, near Sokcho https://t.co/i717OYHzQg
— Noon in Korea (@NoonInKorea) 9 de junio de 2017
El Ejército surcoreano ha procedido a analizar el aparato, que está equipado con una cámara supuestamente destinada a tareas de espionaje, según la antes citada fuente.
La península de Corea atraviesa un momento de especial tensión debido a los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang, el último de los cuales tuvo lugar en la víspera, cuando el régimen que lidera Kim Jong-un disparó varios misiles de crucero antibuque desde la costa sudoriental del país.
Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.