Economía

Grato ambiente laboral predomina como principal factor de felicidad en el trabajo

Especialista asegura que las nuevas generaciones están cada vez más interesadas en conocer cómo es el clima laboral de las empresas.

¿Qué es lo que lo hace feliz en el trabajo? Según un estudio realizado por Spring Professional, el 37% de las personas cree que la principal clave es poder realizar sus funciones en un buen ambiente laboral.

PUBLICIDAD

La mayoría de las personas invierten gran parte de su tiempo en el trabajo, por tanto es inevitable buscar respuestas en la relación que tienen los diferentes factores laborales en la felicidad de los trabajadores. En este sentido, el estudio realizado por la firma del grupo Adecco destaca otros cuatro factores: estabilidad (22%), realización personal (17%), buen salario (17%) y flexibilidad horaria (7%).

“El grato ambiente laboral es uno de los factores que hoy es tomado en cuenta como clave para la innovación del reclutamiento hacia el Chile del 2020″, sostiene Felipe Lagos, director ejecutivo de Spring Professional.

Recomendado

El ejecutivo destaca que “las nuevas generaciones están cada vez más interesadas en conocer cómo es el clima laboral de las empresas a las que están postulando, por tanto sus dudas no están solo relacionados con las funciones o salario”.

Sin embargo, Lagos asegura que “un buen clima laboral responde a aquellos ambientes basados en incentivos orientados al apoyo de los colaboradores, que significa entender al trabajador como ser humano en su totalidad, no como un recurso”.

Por otra parte, y en contraste con un estudio similar realizado el año 2016, los trabajadores de hoy están favoreciendo la estabilidad que un empleo les puede ofrecer por encima de la realización personal.

“Las personas tienen una genuina preocupación basada en la incertidumbre que han generado las diferentes reformas, la cual debería irse despejando en el transcurso del año. No obstante, hay que estar conscientes que pese a que éste es un factor que está influenciando en la felicidad de los trabajadores, no es el determinante”, concluye el ejecutivo.

Tags

Lo Último