La búsqueda que tiene consternado a Uruguay: adolescente de 16 años desaparece sin dejar rastros

En redes sociales se ha comenzado una campaña que busca presionar para encontrar respuestas sobre el paradero de Yanina.

Por Javiera Ortiz

Yanina Milagros Cuello Baladan fue vista por última vez en la plaza de Pando el 3 de diciembre del 2016. Luego de ese día, sus familiares y amigos no volvieron a tener noticias de ella.

La joven de 16 años lleva más de seis meses desaparecida y el último contacto que mantuvo con su familia fue a las 3:00 de la mañana, cuando les informó que estaba bien en una plaza de Pando, en Montevideo y que ya se dirigía a la casa, según confirma la familia de Mili.

Sin embargo, todo cambiaría horas más tarde. A las 8:00 de la mañana su hija aún no había llegado y su celular estaba apagado. 

Desde ese momento se inició una intensa búsqueda para encontrar a "Mili", que consistió en interrogar a todos los amigos y familiares de la adolescente, buscarla en los lugares que frecuentaba  y en los alrededores de la zona.

Alfonso explicó que siempre tiene contacto con sus hijos cuando salen y que ella "siempre avisaba dónde iba a estar, cuándo volvía o si se demoraba".

"No era raro que saliera hasta la plaza, acá en Pando nos conoce todo el mundo, saben quiénes somos y nunca hubo ningún peligro, nunca pasó nada", agregó el padre a la prensa local.

En su desesperación, la madre hizo una denuncia en Interpool, pero la derivaron a otras instituciones porque no consideraban que Mili estuviese fuese del país, aunque es una opción que no se descarta.

Además, desde las organizaciones que están detrás de la búsqueda de Mili afirman que las autoridades no dan respuestas ni información de la investigación y que se ignora cuáles son las acciones concretas que se han realizado para concretar la búsqueda.

Otras descripciones que aportó la familia es que mide 1,60, y tiene varios tatuajes: dos en las piernas (una estrella y una jugadora de fútbol), uno en la nuca que dice "Live", otro en el brazo (un corazón que dice "sister") y unas iniciales en una de sus muñecas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo