Mundo

Reino Unido: May apela a la “estabilidad” mientras Corbyn le pide renunciar

La primera ministra británica quedó en difícil posición luego de los decepcionantes resultados obtenidos por los conservadores en las elecciones realizadas este jueves.

Los conservadores de Theresa May fueron la fuerza más votada en las elecciones británicas del jueves pero perdieron la mayoría absoluta que exigían para negociar el Brexit, según sondeos a pie de urna.

Sin embargo, la mandataria se mostró fuerte y dijo que sólo los conservadores son capaces de garantizar la estabilidad que necesita el Reino Unido en tiempos difíciles.

El país necesita un período de estabilidad y cualquiera sean los resultados, el Partido Conservador garantizará que podamos cumplir esa tarea de asegurar la estabilidad»

«El país necesita un período de estabilidad y cualquiera sean los resultados, el Partido Conservador garantizará que podamos cumplir esa tarea de asegurar la estabilidad», dijo May, que también fue reelecta, en el escaño de Maidenhead, cerca de Londres.

Las declaraciones llegaron en respuesta a el emplazamiento que realizó el líder laborista Jeremy Corby, del partido contrario, quien señaló que la primera ministra británica Theresa May debería renunciar tras el retroceso de su falange.

Perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza. Yo dirá que es suficiente para marcharse»

May «perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza. Yo dirá que es suficiente para marcharse», dijo Corbyn tras resultar reelecto en su circunscripción de Islington North, en el centro de Londres.

Resultados preliminares

Si se confirman los resultados, May habría sufrido un fuerte revés y su carrera estaría en peligro. Para empezar, se vería obligada a pactar para formar gobierno, o negociar acuerdos puntuales, cuando lo que pretendía al adelantar las elecciones era lograr un Parlamento dócil.

La mandataria habría sufrido un fuerte revés y su carrera estaría en peligro. Para empezar, se vería obligada a pactar para formar gobierno, o negociar acuerdos puntuales, cuando lo que pretendía al adelantar las elecciones era lograr un Parlamento dócil.

Las elecciones legislativas fueron convocadas de manera anticipada por la misma Theresa May, para afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la Unión Europea.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos