Nacional

Presentan primera querella contra Bruno Villalobos por fraude en Carabineros

La acción fue presentada este viernes por el abogado Claudio Cofré en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago. Hasta el momento, el caso registra 74 formalizados por un monto que supera los $21 mil millones.

La primera querella contra el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a raíz del fraude en la institución fue presentada el viernes por el abogado Claudio Cofré, a título personal, ante del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción judicial fue presentada contra integrantes del alto mando de la institución uniformada y tiene por objetivo que el general director declare ante el Ministerio Público por el caso que, hasta el momento, ha develado un monto involucrado que supera los 21 mil millones de pesos.

Cuando se producen situaciones como esta lo único que permite recuperar la confianza basa, inicial, es que se aclaren todas las dudas que existen»

El diputado Sergio Espejo, quien pidio a Villalobos que renuncie a su cargo, remarcó que «cuando se producen situaciones como esta lo único que permite recuperar la confianza basa, inicial, es que se aclaren todas las dudas que existen y evidentemente cuando estamos hablando de cifras de dinero como las que se han informado a través de los medios de prensa la determinación de los tribunales va a ser crucial», según consigna Cooperativa.

«Estoy seguro de que hay personas que van a ser mencionadas en esto que no tienen participación y van a poder aclararlo, pero respecto de quienes resulten responsables las sanciones tienen que ser muy severas», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos